top of page
Buscar

Un corazón amable

  • Foto del escritor: Florece con gracia
    Florece con gracia
  • 23 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

Versiculo biblico: Galatas 5:22


Hey! una vez más estamos aquí para seguir indagando un poquito más sobre los frutos del espíritu, mi corazón está agradecido con Dios porque he visto como ustedes acceden al link de este blog, y realmente espero de todo corazón que estos pequeños extractos que compartimos contigo sean de gran bendición para tu vida.


Hoy hablaremos de un corazón amable, de cómo la biblia nos explica que debemos ser respecto a este fruto, que en lo personal lo encuentro muy lindo.


¿Qué es la amabilidad? Según la autora Elizabeth George, amabilidad es planear algo, es la ternura y preocupación por los demás.


Con la definición anterior, me hice la pregunta, ¿estoy teniendo un corazón amable?, ¿tu estás teniendo un corazón amable? wow, meditaba en que si, con mi familia lo soy, pero ¿y mis amigos, mis hermanos de la iglesia?, conchale, la piedra en la cabeza jaja!

Piensa en tu vida, tu situación actual frente a la amabilidad.. que nuestra oración sea hoy dirigida a que Dios nos moldee y podamos tener amabilidad con todas las personas que nos rodean, especialmente en estos tiempos de pandemia, en estos tiempos en donde la sociedad esta tan mala, y faltad de amor, es necesaria la amabilidad, el preocuparnos por el otro.


¿Cómo podemos desarrollar nuestra amabilidad con los demás?

Podemos comenzar a cultivar y desarrollar este fruto del espíritu a través de nuestras acciones, ¿recuerdan que en el amor también hablábamos de acciones? uf, todo esta total relacionado, y como les comentaba hay que tener acciones, ¿cuales?, te contaré algunas, y s tienes otras puedes dejarla en los comentarios, o compartirla en nuestro instagram donde lo compartiremos con los demás.


1- Interés

Sí, el interesarnos por lo que le sucede al otro es un acto de amabilidad, el saber más de su situación actual, de lo que ellos sienten, si están tristes o felices, si se encuentran pasando por alguna dificultad, etc, son acciones de amabilidad, incluso no sólo con nuestros cercanos, sino también por el que nos hace mal (recuerden revisar los capítulos anteriores), recuerden las instrucciones de Jesús en Lucas 6:28 "orar por quienes los maltratan". uf!.


2- Pensar

Pensar en el otro, por ejemplo hacernos preguntas cómo: ¿estará bien?,¿necesitará ayuda?,¿necesitará oración?, y no sólo quedarnos en estas preguntas, si no que también consultar a Dios, ¿como puedo ayudar a esta persona?, recuerden que la amabilidad implica hacer algo.

Hay muchos personajes en la biblia y uno que nos muestra amabilidad es el Rey David, vayan a leer esa linda parte de la historia la cual se encuentra en 2 Samuel 9, e imitemos este lindo acto que David.


3- Prestar atención

Este es un punto muy importante, para ello quiero que recuerdes tus momentos de oraciones en donde pides a Dios que realice algo por ti, ¿tu crees que Dios está ahí sentado ignorandote revisando un celular mientras tu le conversas tus necesidades y problemas?, no ¿verdad?, Dios siempre está ahí prestando atención a lo que tu le cuentas.


Hoy quiero invitarte a que imites a nuestro Dios, que prestes atención y que pongas oído a lo que tus cercanos te cuentan, y ¿sabes? así podrás darte cuenta lo que necesitan y preocuparte por ellos, y realizar acciones para poder ayudarlos.


Mi oración hoy es que podamos desarrollar un corazón amable, ora, pidele a Dios que te ayude con este fruto del espíritu del cual hablamos hoy, y si no sabes orar aún te dejo una pequeña oración para que puedas repetirla:


Querido Padre, hoy he aprendido un poquito más de los frutos del espíritu, hoy aprendí sobre la amabilidad que debo tener con mi entorno, aún con las personas que me hacen mal, y es por esto que quiero pedirte que me ayudes, que me enseñes a tener un corazón amable, permite que pueda desarrollar empatía, y preocuparme por los demás, y tener un acto de hacer algo por ellos, ayúdame a ser un poquito cómo tu lo eres, amén.



Espero que este pequeño post sea de bendición para tu vida, y ¡recuerda compartirlo con tus amigos!, un abrazo, que Dios te bendiga




by. Constanza Gatica Cuevas - Chile


 
 
 

Comments


ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS

¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page