"Un tiempo para no hacer nada"
- Florece con gracia
- 21 jul 2020
- 4 Min. de lectura
El fruto de el espíritu es paciencia
Gálatas 5:22
Hola chicas! Estamos preparadas para conocer otro fruto el día de hoy. 🙌🏻
Como chicas cristianas tú y yo tenemos el llamado de Dios a ser pacientes. Y la biblia nos enseña lo siguiente: “vístanse de paciencia” (Colosenses 3:12). Esto significa que debemos tener un corazón paciente. Un ejemplo es cuando vestimos nuestro cuerpo, todos los días pensamos y buscamos nuestros outfits, de la misma manera debemos de vestir nuestro espíritu cada mañana. ¡Llenemos nuestro espíritu de paciencia!
En la biblia también nos recuerda que debemos ser pacientes. "Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor"(Efesios 4:1-2).
Cuándo llenamos nuestras vidas con paciencia, mejoramos las relaciones con los demás y promovemos la unidad.
Pero, ¿cuál es la fuente de la paciencia? .“El ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder, así perseveran con paciencia “ (Colosenses 1:11). De acuerdo con este versículo ¿que puedes hacer, y harás para desarrollar una paciencia mayor?
Sabemos que la paciencia no es sencilla. Aunque es la clave para la armonía en nuestras relaciones. Podrías llegar a pensar que la paciencia es poder esperar y esperar durante un laaargo tiempo. Sin embargo la clase de paciencia que es fruto del espíritu es otro nivel. Supongamos que la paciencia se pudiera conseguir envasada en lata. ¿Que ingredientes estarían escritos en la etiqueta?
• Primer ingrediente: El primero y principal es la resistencia. La vieja versión de la biblia reina Valera, nos menciona esta palabra “longanimidad”, nos pinta una imagen muy clara de la paciencia. Este se practica hacia las personas y está relacionado con nuestra actitud hacia los demás.
• Segundo ingrediente: Este nos habla de esa condición especial, cuando estamos heridos y requerimos la paciencia. Una paciencia que se caracteriza por la longanimidad, la serenidad de carácter o la resistencia cuando nos lastima otra persona. El soportar los males de la vida, así que cuando nuestro nivel de tolerancia se desgaste, recuerda que el “verdadero amor es paciente y nunca se dará por vencido”.
• Tercer ingrediente: La misericordia. La paciencia de Dios siempre está concentrada a ella, y tiene paciencia a los demás por su bien. La paciencia les desea el bien a los demás y está dispuesta a soportar. Un ejemplo si Dios hubiera sido un hombre, hubiera aniquilado este mundo hace mucho tiempo, pero tiene esa paciencia que soporta todos nuestros pecados y no está dispuesta a abandonarnos. Debemos de reproducir esta actitud amorosa, tolerante, perdonadora y paciente.
• Cuarto ingrediente: No contiene enojo ni venganza. No hay ira, ni pensamientos de venganza, ni represalias en la clase de paciencia de Dios. ” No tomen venganza... si no dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: mía es la venganza; yo pagaré, dice el señor” (Romanos 12:19).
La paciencia es la fase inicial de estos tres frutos relacionados con las personas: la amabilidad, la bondad y es la parte pasiva del amor. Así que ¡no te preocupes ni te sorprendas! Solo espera. No reacciones negativo, dañino y pecaminoso. En su lugar resiste en paciencia. Hacer nada te dará tiempo para reflexionar, pedir consejo, y planear una respuesta de buena manera.
Te recomiendo que en primer lugar; respires y acudas a Dios en busca de su paciencia.
Santiago nos menciona “tengan paciencia hasta la venida del señor, aguarden con paciencia la venida de el señor, que ya se acerca, ¡El juez ya está a la puerta!” (Santiago 5:7-9).
Cuando el señor llegue las cosas cambiarán, tu sufrimiento terminara. Por lo pronto practicamos el autocontrol y oremos a Dios por ello. Descansemos en en Él.
¿Que puedo hacer hoy para caminar en paciencia?
1. Prepárate en longanimidad. "El buen juicio hace al hombre paciente; su gloria es pasar por alto la ofensa" (Proverbios 19:11). Nos dice en pocas palabras, que aprendamos a refrenar nuestro enojo.
2. Date un poco más de tiempo. ¿cuánto puedes esperar?, Dios está dispuesto a darte su paciencia en cualquier momento que se la pidas.
3. Quita las oportunidades para pecar. Sabemos que a veces no queremos quedarnos callados, pero Pablo nos aconseja: "Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa" (Romanos 13:14). “Honroso es al hombre evitar la contienda, pero no hay necio que no inicie un pleito” (Proverbios 20:3). La prudencia puede evitar que peces.
4. Sigue el ejemplo de Jesús. "El permaneció del todo sin pecado incluso bajo el peor de los maltratos.Él no cometió ningún pecado,ni hubo engaño en su boca». Cuando proferían insultos contra él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia" (1 Pedro 2:22-23). Lleva en tu mente y en tu corazón las respuestas de Jesús, ¡busquemos ser semejantes a Jesús!.
5. Ora. Es el método infalible de Jesús para soportar su sufrimiento. "El se entregaba a aquel que juzga con justicia" (1 Pedro 2:23). Cuando los demás te lastimen, que tú alma dolida se vuelva al cielo. Con la ayuda de Dios, se paciente con los demás.
Ya contamos con herramientas, ¡gracias a Dios por ellas!. Sigamos caminando y floreciendo con gracia. Sabemos que acudiendo con nuestro padre, todo encontraremos.
Oremos. Señor gracias por bendecirnos con este mensaje, por estas herramientas que nos has dado, ayúdanos a ponerlas en practica día con día, y haznos recordar como responder en toda situación. Pon esa hambre y sed de buscarte, y ser imitadores de tus buenas obras. Que podamos reflejar tu eterno amor, y tus gloriosos frutos en nuestras vidas, y así mismo bendecir con lo que tu nos has dado. Amen.
Autor: Sujeil Garcia @g_sujeil
留言